Sarajevo, 23 abr (Sputnik).- Rusia no renunciará a su postura en el escenario internacional a pesar de la guerra de información librada en su contra, declaró este lunes la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

“Todos los intentos son vanos, Rusia nunca renunciará a sus principios apoyados por la mayoría de los países del mundo”, afirmó al intervenir en la Asamblea Parlamentaria de Bosnia y Herzegovina.

Agregó que “se libró una guerra de información sin precedentes contra Rusia”.

En particular, recordó la “provocación” británica en el contexto del caso Skripal en Salisbury y las “falsificaciones organizadas” en la ciudad siria de Duma para “justificar” los ataques que EEUU, el Reino Unido y Francia lanzaron ulteriormente contra esta región y las sanciones antirrusas.

Al mismo tiempo, Matvienko destacó que la transición del mundo del sistema unipolar al multipolar se realiza de manera bastante dolorosa, porque aparecen nuevos centros de influencia económica y política, mientras EEUU y sus aliados occidentales “intentan preservar su liderazgo a toda costa”.

En su opinión, Occidente busca contener a Rusia y su desarrollo económico, incluso a través de mentiras, porque Moscú “hace frente a la política de injerencia externa en los asuntos de los Estados soberanos, al derrocamiento de regímenes indeseables, y aboga por el respeto del derecho internacional y la Carta de la ONU”.

Las tensiones entre Rusia y EEUU escalaron en las últimas semanas a raíz del envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija en Salisbury, en el Reino Unido, del que Londres responsabilizó a Moscú, e inició una oleada expulsiones de diplomáticos rusos.

EEUU que no se quedó al margen y también anunció la expulsión de diplomáticos rusos, 60 en total, así como el cierre del consulado ruso en Seattle, a lo que Moscú, que rechaza todas las acusaciones, respondió de manera simétrica.

Otro evento que contribuyó al empeoramiento de las relaciones de las dos potencias mundiales fue el ataque de EEUU, Francia y el Reino Unido a Siria el 14 de abril, en respuesta a un supuesto empleo de armas químicas en la ciudad siria de Duma.

Según Moscú, el ‘ataque químico’ en Duma fue en realidad un montaje que EEUU y sus aliados aprovecharon como un pretexto para vulnerar la soberanía de Siria, violando tanto el derecho internacional como la Carta de la ONU. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.