El embajador permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Hussam Edin Aala, condena el rechazo del régimen de Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y luego critica el doble rasero de algunos países en torno a las armas nucleares.

“Todos los países de la región han expresado su disposición a tomar medidas prácticas para la creación de una zona libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en el Oriente Medio, pero Israel sigue y con el apoyo absoluto de sus aliados estadounidenses y británicos negando a adherirse al tratado”, ha lamentado el diplomático sirio en la Conferencia de Examen del TNP.

Israel, que no ha suscrito al TNP, no habla de su programa de armas nucleares ni siquiera admite su existencia. De acuerdo con un correo electrónico filtrado, el régimen de Tel Aviv posee al menos 200 ojivas nucleares.

Israel esconde sus bombas nucleares en las instalaciones nucleares de Dimona, en el sur de los territorios ocupados palestinos, e incluso probó una bomba nuclear hace medio siglo sin enfrentarse a críticas internacionales de ningún tipo.

El programa nuclear israelí es un secreto a voces desde que en 1986, un técnico descontento, identificado como Mordejái Vanunu, reveló la naturaleza de las instalaciones nucleares del régimen.

EE.UU., Francia, Alemania, el Reino Unido, e incluso Noruega, entre otros países, proporcionaron a Israel los materiales y la experiencia necesarios para desarrollar ojivas nucleares, algo que resulta sorprendente, ya que estos mismos Estados se oponen firmemente a la proliferación nuclear en cualquier parte del mundo.

Tras rechazar la politización y el doble rasero de algunos países sobre el uso de armas, Edin Aala recuerda que Siria es uno de los primeros países que se adhirió al TNP de las armas nucleares.

El diplomático sirio llama por tanto a los representantes de EE.UU., Francia, Alemania y a algunos miembros de la Unión Europea (UE) a detener sus falaces campañas sobre el uso de armas químicas por el Gobierno de Siria y a respetar los marcos legales del TNP.

EE.UU. y sus aliados, sin presentar prueba alguna, han acusado al Gobierno de Siria de realizar un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital). Acusación que fue rechazada tajantemente por las autoridades del país árabe, que apuntan a los terroristas como autores de la tragedia.

Washington, París y Londres lanzaron el pasado 14 de abril ataques contra Siria bajo el pretexto del presunto uso de sustancias prohibidas en Duma, sin aval del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y antes de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el caso.

1 COMENTARIO

  1. Israel lo que tiene son los huevitos inflamados por que EEUU se los aprieta a cada rato. Son tan miserables estos fascistas que si los yanques estornudan les da gripe de inmediato. Son terroristas, son criminales, son asesinos, son invasores, son delincuentes gracias a la CIA y el Pentagono. Israel debe desarmarse y destruir las armas nueclerares, Rusia debe incidir para que esto ocurra y que no sigan siendo esquiroles de la politica yanque.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.