AVN. – El Gobierno venezolano rechazó este martes la aplicación, de manera unilateral, de medidas económicas que buscan vulnerar la soberanía de los países, señaló el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Durante su intervención en el Foro ECOSOC sobre financiamiento para el desarrollo, que se lleva a cabo en Nueva York, a propósito de la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz, el canciller manifestó que estas medidas también van en contra de la autodeterminación de los pueblos.

“En el ECOSOC Venezuela expresa su rechazo a la promulgación e implementación de manera unilateral de medidas económicas, financieras o comerciales que pretenden coartar el derecho a la autodeterminación de los Estados y vulnerar la soberanía de los países a los que van dirigidas”, enfatizó, citado por la cuenta Twitter de la cancillería venezolana.

Igualmente, se refirió a la importancia de consolidar la cooperación entre los países y mencionó experiencias exitosas como Petrocaribe.

Destacó, además, que el gobierno ha trabajado para incluir a las comunidades y movimientos organizados en la lucha por la erradicación de la pobreza y las desigualdades.

Actualmente, Venezuela es víctima del bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos y países aliados, situación que afecta directamente a la población y que dificulta a la nación la adquisición de alimentos y medicinas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.