BRASILIA.– El directorio nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil ratificó la candidatura presidencial de Lula y anunció que el próximo 28 de julio se presentará oficialmente su postulación.

«No se podrá hacer justicia en Brasil en tanto el proceso de Lula no sea revisado y anulado por las ilegalidades, arbitrariedades, manipulaciones y cercenamiento de la defensa de las que ha sido víctima en primera y segunda instancia», explicó el PT.

De acuerdo con el diario Página 12, la plataforma política convocó a dos actos masivos en mayo, uno en el Nordeste y otro en San Pablo, por la libertad de Lula, al tiempo que decidió fortalecer las vigilias frente a la prisión de Curitiba, donde está preso el expresidente desde el 7 de abril pasado, condenado, sin pruebas, a 12 años de prisión y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

Por su parte, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, se mostró conforme con una decisión del Supremo Tribunal Federal que acotó las atribuciones del juez Sergio Moro, e instaló cambios que pueden influir en la causa Lava Jato.

El Supremo Tribunal Federal retiró del juez federal Sergio Moro, de Curitiba, parte de la instrucción de dos procesos contra el líder del PT.

Esta decisión confirma algo «que salta a los ojos y es la ausencia de competencia (del juez Moro) para tratar las acciones que envuelven al expresidente Lula», dijo el abogado Zanin Martins a una radio de la cadena Bandeirantes.

El letrado, citado por ANSA, anticipó que tomará la decisión del Supremo como base para más apelaciones que permitan revisar la sentencia de Moro que condenó a Lula.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here