Irán denuncia: ‘Injerencia’ del Occidente aplaza la paz en Siria

Publicado:

Noticias populares

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha vuelto este miércoles a condenar el ataque tripartito de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Siria y lo ha considerado una medida ‘injerencista’ que ha aplazado el proceso de paz en el país árabe.

“Las injerencias extranjeras solo aplazan el proceso para alcanzar la paz y agravan, cada vez más, la situación (de Siria)”, ha asegurado Zarif en declaraciones ofrecidas durante la segunda conferencia de la Unión Europea (UE) sobre el “Apoyo al Futuro de Siria y la Región”, que se celebra en Bruselas (capital de Bélgica).

Al desarrollar su postura, el canciller persa ha cuestionado la medida “unilateral e ilegal” de Washington, Londres y París, y ha vuelto a rechazar el pretexto esgrimido por dichas naciones para lanzar un bombardeo contra Siria, es decir, un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria).

Irán, que en los años 80 sufrió varios ataques químicos, condena cualquier tipo de ataque de esta índole (…) y enfatiza la necesidad de investigaciones imparciales sobre el terreno”, ha indicado.

El jefe de la Diplomacia de Irán, en otra parte de sus declaraciones, ha informado de las cooperaciones entre Teherán y Damasco en materia de ayuda humanitaria para contribuir a la “reconstrucción del país árabe”.

De este modo, Zarif ha resaltado el requisito de cubrir las necesidades humanitarias urgentes de las personas afectadas por la guerra en Siria, sin que medie ningún tipo de “precondiciones o motivos políticos”.

En esta misma línea, ha destacado el papel de Irán, junto a Rusia y Turquía, como los garantes de la paz en Siria, en la creación y la extensión de las zonas de descalcada de tensiones en el país, que desde marzo de 2011 vive un intenso conflicto armado.

El pasado lunes, el canciller iraní defendió en el Consejo de Relaciones Exteriores, en Nueva York (noreste de Estados Unidos), el rol del país persa en Siria para detener el extremismo, y señaló las injerencias de EE.UU. y sus aliados, las cuales “han conllevado más caos”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: