Los funcionarios del Gobierno estadounidense no perpetraron un allanamiento cuando forzaron las cerraduras e irrumpieron en el territorio del Consulado General de Rusia en Seattle este miércoles. Así lo afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, afirmando que dicha acción fue una reacción “legal” a la conducta de Rusia.

“Hoy, los funcionarios del Departamento de Estado caminaron por la propiedad en Seattle para confirmar que había sido desocupada. […] No hubo ninguna ‘invasión’, solo una respuesta firme y legal al continuo comportamiento indignante de Rusia”, indicó Nauert a través de Twitter.

El jefe de la sección consular de la Embajada de Rusia en EE.UU., Nikolái Pukálov, condenó esa acción como “un paso hostil”, mientras que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, la calificó de “espectáculo raro” y “asalto estatal”.

Además de ordenar el cierre del Consulado ruso en Seattle, Washington decidió a finales de marzo expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija en Reino Unido, cuya autoría varios países occidentales atribuyeron a Rusia sin presentar pruebas al respecto. Moscú tomó medidas recíprocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.