Violencia sexual contra niños sube a 22 % en Colombia

Publicado:

Solo en el primer trimestre de este año, los casos de violencia sexual, homicidios, así como violencia intrafamiliar aumentaron en Colombia.

Noticias populares

La violencia sexual contra menores de edad en Colombia aumentó en 22 por ciento en el primer trimestre de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Medicina Legal de ese país.

Diariamente son violentados sexualmente siete niños entre cero y cuatro años, 17 entre diez y 14 años y 12 entre 15 y 17 años, precisó Carlos Valdés, director del organismo.

La capital (Bogotá), Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Santander son los departamentos donde más casos se registraron. La violencia intrafamiliar también subió: 2.544 niños la sufrieron.

En el primer trimestre también 171 menores fueron asesinados, la mayoría por casos relacionados con el microtráfico, especialmente en el departamento de Valle del Cauca y Antioquia.

“La violencia sexual hacia los niños es un tema que nos debe preocupar a todos”, advirtió Valdés a través de una rueda de prensa en Bogotá.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Herido grave por represión en comunidad antiminera de Ecuador

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy que uno de los heridos por la represión de la fuerza pública en la comunidad de Palo Quemado, provincia de Cotopaxi, está grave.

Le puede interesar: