El asesinato del presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, en un ataque de Arabia Saudí con drones asesinos, generó este miércoles una manifestación masiva en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, situada en el oeste del país árabe.

Los manifestantes congregados en Al-Hudayda respondieron así a la convocatoria del movimiento popular de Ansarolá para realizar la denominada “La Marcha con Armas”. Los yemeníes corearon consignas para condenar la agresión de Arabia Saudí contra su país.

Los indignados, además, condenaron la muerte de Saleh al-Samad que murió el jueves en Al-Hudayda por un ataque saudí con drones asesinos. Aseguraron que tales agresiones foráneas nunca socavarán la voluntad del pueblo yemení.

Las autoridades yemeníes no tardaron en reemplazar al líder asesinado. Mahdi al-Mashat fue elegido como nuevo presidente del Consejo Político Supremo del país.

La manifestación de Al-Hudayda fue una clara señal de la voluntad del pueblo yemení para resistir frente a campaña militar de Arabia Saudí, que el pasado marzo entró en su cuarto año; una agresión incesante que, según los medios locales, han dejado hasta ahora más de 13 mil muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.