Tropas sirias han descubierto en la ciudad de Duma, liberada este 14 de arbil, almacenes de productos químicos dejados por los terroristas y fabricados en Alemania y el Reino Unido, informó en una conferencia de prensa el representante permanente adjunto de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Hasan Obeid.

Las sustancias descubiertas por el Ejército sirio provienen “de Alemania y del Reino Unido, en particular del laboratorio Porton Down, de Salisbury”, indicó Obeid desde la sede de la organización en La Haya.

El diplomático expresó su esperanza de que el grupo de expertos de la OPAQ, que actualmente se encuentra en Siria, “visite los almacenes donde se hallaron los productos químicos dejados por los grupos terroristas en Duma”.

Todas las acusaciones falsas serán desmontadas y el mundo sabrá la verdad”, dijo el embajador adjunto sirio, citado por la agencia TASS.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexánder Shulgín, insistió también en que los expertos de esa organización inspeccionen los laboratorios clandestinos de los terroristas hallados en Duma tras la liberación de Guta Oriental.

Este jueves, varios testigos que estuvieron presentes en Duma el pasado 7 de abril, durante el supuesto ataque químico, ofrecieron sus testimonios en la sede de la OPAQ en La Haya (Países Bajos).

El evento, organizado por los representantes permanentes de Rusia y Siria ante la OPAQ, se propuso demostrar que el difundido video de la organización Cascos Blancos —que dio pie a que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaran misiles contra Siria el pasado 14 de abril— fue un montaje.

Médicos y residentes relataron que no observaron signos de uso de armas químicas, cuestión que se usó como  pretexto para el bombardeo posterior perpetrado por Washington y sus aliados en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.