Si las autoridades estadounidenses aseguran que el allanamiento forzoso del Consulado General de Rusia en Seattle (Washington, Estados Unidos) es “legal”, entonces significa que Moscú también puede hacer lo mismo con las instalaciones diplomáticas estadounidenses en territorio ruso, dijo este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en respuesta a las declaraciones hechas desde el Departamento de Estado norteamericano.

Este miércoles, representantes de las autoridades estadounidenses allanaron la residencia del cónsul general de Rusia en la ciudad de Seattle, “forzando la cerradura de la puerta en un edificio auxiliar”. Al respecto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, indicó que “no hubo ninguna ‘invasión’, solo una respuesta firme y legal” a la conducta de Moscú.

Si nuestros colegas occidentales dicen que esas acciones son ‘legales’, entonces significa que podemos hacer lo mismo”, comentó por su parte Zajárova.

Washington “ha violado flagrantemente” el derecho internacional al allanar la propiedad diplomática rusa, agregó. Esta medida “es absolutamente indignante, ruin y sin precedentes. No se había visto nada parecido en la historia de las relaciones bilaterales”, denunció la funcionaria.

Según Zajárova, el Gobierno estadounidense ha secuestrado una propiedad ajena. Por lo que señaló que Rusia insiste en que se le devuelvan todas las instalaciones diplomáticas confiscadas en EE.UU. “No nos permiten ingresar ni siquiera para verificar el estado de los servicios comunales”, comentó.

Asimismo, recordó que las autoridades rusas no han realizado ningún allanamiento “demostrativo” del Consulado General de EE.UU. en San Petersburgo como lo ha hecho Washington. Dichas instalaciones “no pertenecen” a Estados Unidos, sino que “fueron arrendadas” al Municipio de San Petersburgo, recordó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.