Rusia no tolerará nuevas provocaciones contra Siria por parte de EEUU, afirmó el embajador ruso en la OPAQ, Alexandr Shulguín.

Las nuevas provocaciones “son posibles ya que nuestros socios estadounidenses vuelven a amenazar con usar nuevamente las armas contra Siria, pero no lo permitiremos”, dijo.

Shulguín hizo esta declaración tras una reunión en la cual participaron los testigos del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma.

El representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexandr Shulguín, también declaró que la sesión informativa en la que participan representantes de la embajada rusa ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y testigos del supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma, no perjudica la labor de ese organismo.

La rueda de prensa comenzó en la sede de la OPAQ en La Haya (Países Bajos).

“Nuestra reunión informativa se celebra sin causar daño alguno a la labor que llevan a cabo en Duma los expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas”, dijo Shulguín.

Los expertos de la OPAQ —explicó— ya han viajado dos veces a la ciudad de Duma.

“Ellos trabajan de acuerdo a su calendario, saben los lugares que tienen que visitar y están realizando las entrevistas necesarias”, apuntó el embajador ruso ante la OPAQ.

Varios grupos de la oposición y ONG relacionadas responsabilizaron a principios de abril al Gobierno de Siria de un supuesto ataque químico contra la ciudad de Duma.

A solicitud de Damasco y Moscú —que han desmentido el presunto ataque químico al calificarlo de montaje— la Secretaría Técnica de la OPAQ decidió enviar un grupo de expertos para realizar una pesquisa in situ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.