El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha vuelto a reiterar que el derecho del país árabe a ejercer soberanía sobre los altos de Golán es ‘innegociable’ y ha dicho que los colonos del régimen de Israel deben abandonar esta región ocupada cuanto antes.

“El derecho soberano de Siria sobre el Golán ocupado es innegociable e irrenunciable, los colonos israelíes saldrán de nuestras tierras tarde o temprano”, ha afirmado este jueves Al-Yafari durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Oriente Medio, según publica la agencia siria de noticias SANA.

Asimismo, ha denunciado que la política de doble rasero se ha convertido en una característica inherente para algunos miembros del CSNU que solo defienden de boquilla los derechos humanos, el derecho internacional y los principios de la Carta de la ONU, mientras hacen caso omiso a la ocupación israelí que aún persiste en Palestina y en los altos de Golán.

El representante sirio, también, ha criticado que los países occidentales, en particular Estados Unidos, han otorgado siempre la inmunidad de enjuiciamiento a Israel a pesar de sus repetidas violaciones de cientos de resoluciones del Consejo de Seguridad que exigen el fin de su ocupación de los territorios árabes.

“Siria deplora que el coordinador especial para el proceso de paz en Oriente Medio (Nikolay Mladenov) ignore deliberadamente la situación en el Golán ocupado y las prácticas y violaciones de Israel en el mismo”, ha subrayado Al-Yafari.

Entre tanto, ha declarado que Damasco pide al CSNU a que adopte medidas inmediatas contra el régimen de Tel Aviv para que ponga fin a sus agresiones y violaciones en Siria y la ocupación de otros territorios árabes.

Israel ocupó una gran parte de los altos de Golán, un territorio sirio, tras la Guerra de los Seis Días en 1967 y los anexionó en 1981, un hecho rechazado por unanimidad el mismo año en el Consejo de Seguridad.

A partir de esa fecha, el régimen de Tel Aviv ha edificado decenas de asentamientos ilegales en la zona, desde donde también ha lanzado operaciones contra el Ejército sirio.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, insistió el pasado 16 de febrero en que Israel nunca devolverá los ocupados altos de Golán a Siria y que se quedará ‘para siempre’ con estos territorios, a pesar de las tensiones y el rechazo internacional al expansionismo de este régimen usurpador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.