Siria confirma hallazgo de armas químicas británicas y alemanas

Publicado:

Noticias populares

El representante de Siria ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ghassan Obaid, ha confirmado que las fuerzas sirias han encontrado en la ciudad de Duma almacenes de grupos terroristas con sustancias químicas fabricadas por Alemania y el Reino Unido.

“Hallamos las sustancias químicas de Alemania, del Reino Unido, del laboratorio de Porton Down en Salisbury (sur del Reino Unido)”, ha anunciado este jueves Obaid.

Sus declaraciones han tenido lugar en una rueda de prensa en la sede de la OPAQ en La Haya (Países Bajos), donde se ha celebrado hoy jueves una reunión informativa con presencia de 17 sirios, incluida la familia del niño sirio Hasan Diab quien reveló la verdad en una entrevista publicada el pasado 18 de abril sobre un vídeo falso producido el 7 del mismo mes por los llamados Cascos Blancos acerca del supuesto ataque químico en Duma (Guta Oriental).

En este contexto, el funcionario sirio ha llamado a la comunidad internacional esperar para ver más detalles de la investigación del presunto ataque químico en Duma del que el Occidente acusa a Damasco y que sirvió de excusa para la agresión militar de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia a Siria el pasado 14 de abril.

“Estarán sorprendidos ustedes cuando el equipo de la OPAQ visite los almacenes donde fueron encontradas las sustancias tóxicas dejadas por los terroristas”, ha señalado Obaid para después asegurar que “todas las acusaciones se revelarán”.

Asimismo, ha explicado que los testigos presentes en la reunión informativa de la OPAQ han revelado “la falsedad de los alegatos y mentiras de los países occidentales” sobre el supuesto uso de sustancias químicas en Duma.

De acuerdo con Obaid, las acusaciones contra Damasco tenían como objetivo “distorsionar” la imagen del Ejército sirio que está realizando una operación antiterrorista.

El representante sirio ha precisado que Damasco ya había enviado más de 100 cartas a la OPAQ sobre el plan de los grupos terroristas para usar armas químicas para luego echar la culpa al Ejército de Siria.

Al respecto, Siria y Rusia que han desmentido en varias ocasiones el presunto ataque químico en el país árabe, lo han calificado este jueves de un montaje.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.

Le puede interesar: