Venezuela: CNE concluye auditoría de datos de electores en máquinas de votación para el 20-M

Publicado:

Noticias populares

AVN. – El Centro de Datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó este jueves la auditoría de datos de electorales en máquinas de votación que se usarán para los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este 20 de mayo.

En el acto, estuvieron presente representantes de las diferentes organizaciones políticas, técnicos del CNE, así como auditores externos que realizaron una revisión para corroborar que se haya llevado a cabo los mecanismos necesarios para la conformación de los archivos de datos de los electores, refiere el Poder Electoral en una nota de prensa.

En la tercera y última fase de esta auditoría, que inició este miércoles, “fueron analizados los resultados que arrojaron los protocolos ejecutados en la fecha inicial, siendo los principales la revisión de duplicados (para verificar que cada registro dactilar corresponde a un único o única votante) y el proceso de firma electrónica de los archivos de electores”, indica el boletín.

Se confirmó la finalización del proceso en el que fueron revisados 103.072 registros biométricos correspondientes a electores del Distrito Capital. El proceso demostró que cada registro coincidía con un único elector o electora.

También fue generado un hash (código alfanumérico de seguridad) de archivos de datos, para su cotejo en futuras revisiones, informa el CNE.

Suscribieron el acta de la auditoría los técnicos del CNE, auditores externos y representantes de las organizaciones como Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidad Popular Venezolana (UPV), grupo de electoras y electores Esperanza por el Cambio (Elcambio), Avanzada Progresista (AP), Patria para Todos (PPT), Movimiento Ecológico Venezolano (Movev), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Movimiento al Socialismo (MAS). Las agrupaciones de observación nacional Fundación Un Pueblo Digno y Asamblea de Educación también participaron en la auditoría y validaron el acta de cierre.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

NYT: EE.UU. ocultó a Rusia parte de la información que tenía sobre amenaza terrorista en Moscú

El diario lo explica por "la relación de enfrentamiento entre Washington y Moscú" y el temor de EE.UU. a desvelar sus fuentes y métodos de inteligencia.

Le puede interesar: