El gobierno de Londres confiesa su apoyo a los yihadistas libios

257

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido para Oriente Medio, Alistair Burt, admitió que “es probable” que Londres se haya puesto en contacto con miembros del LIFG (Grupo de Combate Islámico Libio) y de la Brigada de Mártires del 17 de febrero durante la Guerra de Libia. La revelación aparece en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del diputado Lloyd Russell-Moyle.

“Durante el conflicto libio de 2011, el gobierno británico se comunicó con una amplia gama de libios implicados en el conflicto contra las fuerzas del régimen de Gaddafi. Es probable que esto incluyera a antiguos miembros del Grupo de Combate Islámico Libio y de la Brigada de los Mártires del 17 de febrero, como parte de nuestro amplio compromiso durante este período”, dijo Alistair Burt.

El diputado que planteó la pregunta, Lloyd Russell-Moyle, dijo que la respuesta plantea “serias dudas” sobre si el gobierno británico facilitó la salida de Libia de Salman Abedi, que cometió un atentado suicida en el estadio de Manchester el 22 de mayo del pasado año. Otro miembro del Parlamento, Fabian Hamilton, dijo que el caso indica que el Reino Unido debería prestar más atención a quiénes apoya en Libia y en otros lugares.

Uno de los yihadistas que viajó desde Libia con “sus hombres del LIFG de la vieja escuela” confesó que lo pudo hacer sin ningún tipo de problemas, a pesar de que el LIFG está incluido en la lista de organizaciones terroristas del Reino Unido desde 2005 por sus vínculos con Al Qaeda.

Sin embargo, en 2011 el Primer Ministro británico David Cameron se dirigió al Parlamento para pedir que se retirara al grupo de la lista, alegando que había roto sus vínculos con Al-Qaeda.

Después de que en la década de 1990 el LIFG saliera de Libia hacia el Reino Unido, la policía británica inició en 2004 una importante campaña represiva contra el grupo, antes de que fuera incluido en la lista de grupos terroristas, durante el período de relaciones “calientes” entre los gobiernos de Reino Unido y Libia.

Según documentos de la agencia de inteligencia libia, los dos principales dirigentes del grupo fueron enviados a Trípoli, donde supuestamente fueron torturados.

Salman Abedi, miembro del LIFG, cometió un atentado suicida en el Manchester Arena el 22 de mayo de 2017, en el que murieron 22 personas y varios centenares resultaron heridas. Es el atentado terrorista más mortífero de Reino Unido desde los atentados de Londres en 2005.

Abedi fue a Siria para luchar con su padre, un espía británico, y el LIFG. Luego se unió a la Brigada de Mártires el 17 de febrero contra Gadafi. Los yihadistas contaban con el apoyo de los países de la OTAN, incluido Reino Unido, que estaba llevando a cabo ataques aéreos, uno de los cuales impactó en el convoy de Gadafi y provocó la muerte de Gadafi a manos de los espías franceses que dirigían a las hordas yihadistas.

https://sputniknews.com/europe/201804091063361877-uk-contacts-terrorists/

Más información:

– La historia del atentado de Manchester comenzó en la Guerra contra Libia iniciada en 2011
– El padre del autor de la matanza de Manchester era un agente doble del espionaje británico
– La Primera Ministra conocía muy de cerca a la familia del autor de la matanza de Manchester
– Un hermano del autor de la matanza de Manchester trató de matar al embajador de la ONU en Libia
– La matanza de Manchester encubre la profunda crisis del imperialismo en Europa

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.