Una potencial retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán puede llevar a Oriente Medio al borde de una guerra, cree la embajadora de Francia en Israel, Hélène Le Gal. Según sus palabras, si Washington abandonara el acuerdo, Teherán reviviría “inmediatamente” su supuesto programa de armas nucleares.

En declaraciones a Ynetnews el sábado, Le Gal advirtió de “enormes consecuencias” si el presidente estadounidense, Donald Trump, cumple con su promesa preelectoral y sale del Plan de Acción Integral Conjunto [JCPOA, por sus siglas en inglés], que el mandatario calificó del “peor acuerdo” jamás negociado.

Le Gal argumentó que, en cuanto Washington salga del acuerdo, Irán hará lo mismo. “No creo que Irán permanezca en el acuerdo si EE.UU. se va”, dijo.

Existe la posibilidad de una guerra. Si se cancela el acuerdo nuclear, Irán reiniciará de inmediato este programa [nuclear]. Necesitamos el JCPOA para evitar que Irán tenga armas nucleares”, aseguró la diplomática gala.

Esta semana, en el marco de su reunión con Trump, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó estar dispuesto a trabajar con EE.UU. por un “nuevo acuerdo” nuclear con Irán, ya que el actual “no es suficiente”.

No obstante, señaló que ese potencial tratado debe alcanzarse sin romper el actual JCPOA, del que no pretende retirar a su país. La canciller alemana, Angela Merkel, también se mostró en contra de retirarse del acuerdo existente. Macron cree que el presidente de EE.UU. retirará a su país del tratado actual, a pesar de las advertencias de los líderes mundiales.

Este martes, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, exigió a Trump que cumpliera con sus obligaciones en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto. “Si alguien traiciona el trato, deben saber que enfrentarán graves consecuencias“, aseveró Rohaní.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.