Irán asegura que las ‘demandas excesivas’ del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto al acuerdo nuclear suscrito entre Irán y el Grupo 5+1, no son aceptables, ni para la nación iraní ni para el resto de los países involucrados en dicho pacto.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha reiterado que las demandas de Trump para modificar el pacto nuclear ya firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) son inaceptables tanto para el pueblo persa, como para la comunidad internacional.

Durante una rueda de prensa mantenida este sábado en Moscú, el canciller ha puesto de relieve que desde el comienzo, la nueva Administración estadounidense se ha opuesto al acuerdo nuclear Irán-Sexteto que es un convenio internacional y una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que, de hecho, el mismo EE.UU. era uno de sus fundadores y votó a favor del mismo.

“El Sr. Trump no solo no implementó esta resolución, sino que también violó las obligaciones del Gobierno de EE.UU., y actualmente lejos de cumplir con sus obligaciones, pide demandas excesivas fuera de lo alcanzado”, ha condenado Zarif.

En cuanto a la presencia de EE.UU. en la región de Oriente Medio, el jefe de la Diplomacia iraní ha enfatizado que el papel de Washington en la zona siempre ha sido destructivo. “Como hemos visto en los últimos meses, han apoyado a los grupos terroristas y han utilizado a sus oficiales y soldados para lograr sus propios objetivos en Siria”.

“Entonces, si alguien debe responder a su rol destructivo en la zona, es el Gobierno de EE.UU. cuyas políticas en nuestra región, desde la invasión de Irak y Afganistán hasta hoy, solo han provocado la propagación del extremismo”, ha agregado.

No obstante, ha proseguido, la República Islámica de Irán siempre se ha esforzado para hacer frente a la devastación y perturbaciones causadas por algunas de estas políticas en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.