El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este sábado que el pueblo debe escoger entre la soberanía o el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que recalcara que nadie les puede quitar a los venezolanos el “país libre y soberano”.

“En Venezuela, Bolívar nos dio la identidad y el nombre y Chávez nos dio la nueva independencia y nada ni nadie nos puede quitar esta patria libre, soberana, rebelde e independiente que tenemos, pero tenemos que defenderla”, ha expresado el político ante miles de sus simpatizantes, durante su campaña electoral en Carora, estado de Lara (oeste).

Asimismo, el candidato ha afirmado que el 20 de mayo los venezolanos deben elegir entre la soberanía o permitir la injerencia extranjera e imperialismo.

Maduro, en referencia a las recientes declaraciones del candidato opositor al gobierno chavista, Henry Falcón, sobre la economía del país, ha denunciado que “el candidato del Fondo Monetario Internacional” tiene como objetivo entregar al país a esta organización monetaria y además eliminar el Carnet de la Patria, a través del cual se han brindado programas de protección social a más 16 millones de venezolanos.

Durante su intervención, al criticar los previstos programas económicos de su principal adversario dirigió un mensaje al pueblo haciendo un llamamiento a votar por la paz y la prosperidad económica del país.

También el candidato a la presidencia de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó la necesidad de motivar al pueblo y transmitir la paz a la población frente a la guerra psicológica promovida por el imperialismo.

En las elecciones del 20 de mayo además de Maduro y Falcón, optan a la jefatura del Estado venezolano otros tres candidatos, el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.