El Ejército de Siria ha confirmado que varias de sus posiciones militares han sido atacadas la noche del domingo con unos “misiles enemigos” en las provincias vecinas de Hama y Alepo, ubicadas respectivamente en el centro y el norte del país árabe.

“Una nueva agresión con misiles enemigos apuntó a las 22:30 (hora local) algunas posiciones militares en las provincias de Hama y Alepo”, ha informado este lunes la agencia oficial de noticias siria, SANA, citando a fuentes militares, sin identificar los autores de estos ataques.

Previamente, la televisión estatal siria ha informado de fuertes explosiones registradas en los alrededores de Hama y Alepo, que las autoridades estaban ya investigando lo ocurrido.

Unos informes indican que varios de estos misiles apuntaron un centro de bomberos en Tal Salhab, provincia de Hama, otros han alcanzado un almacén de armas del Ejército sirio.

“El depósito de armas de la 47ª brigada del Ejército sirio fue atacado cerca de Hama. Como consecuencia, se produjeron explosiones poderosas y un gran incendio”, indican fuentes militares sirias, bajo la condición de anonimato.

Aunque todavía no ha sido identificado el origen de ataque, pero varios medios occidentales han reportado que la ofensiva ha sido realizada por los aviones de guerra del régimen de Israel, en continuación de su agresión contra las posiciones del Gobierno sirio.

La última agresión del régimen de Israel contra Siria ocurrió el pasado 9 de abril, cuando dos aviones israelíes F-15 lanzaron ataques con misiles contra la base aérea T-4 en la provincia de Homs, en el centro de Siria, que dejaron un número indeterminado de muertos.

Las autoridades del régimen ocupador han anunciado en reiteradas ocasiones que tienen ‘total libertad de acción’ en el territorio sirio y que seguirán atacando Siria, sin aceptar restricción alguna a sus agresiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.