El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, habla a los periodistas durante una rueda de prensa en la sede de la Agencia.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha rechazado este martes las acusaciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre un supuesto ‘programa nuclear secreto’ iraní y ha descartado la existencia de ‘indicios creíbles’ de que Irán tenga actualmente un programa de armas nucleares.

El lunes, Netanyahu presentó lo que dio en llamar “archivos secretos nucleares”, los cuales comprendían “55.000 documentos y 183 CDs”, que constituyen, a su juicio, “pruebas concluyentes” de que Teherán ha mentido sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear y que está desarrollando “armas nucleares”.

Las acusaciones de Netanyahu han provocado una oleada de críticas y condenas entre las autoridades persas. En esta línea, la Cancillería iraní tachó, el mismo lunes, las afirmaciones del primer ministro israelí, de un “espectáculo de un propaganda ridículo” e indicó que la supervivencia del “régimen ilegal (de Israel) se fundamenta en mentiras”.

La AIEA ya ha confirmado en reiteradas ocasiones el cumplimiento de Irán de los compromisos establecidos en el acuerdo nuclear —conocido internacionalmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)—, alcanzado con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), en virtud del cual Teherán ha permitido el acceso a sus emplazamientos nucleares.

https://diario-octubre.com/2018/05/01/iran-llama-mentiroso-infame-a-netanyahu-por-atribuirle-un-programa-secreto-de-armas-nucleares/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.