1º mayo 2018 – Las divisiones del movimiento obrero, las grietas en la CGT y las internas quedan al descubierto este Día del Trabajador que tendrá, por lo menos, tres actos distintos. Uno será en la sede de la CGT junto a la ex mandataria de Brasil, Dilma Rouseff; el otro por parte de los partidos de Izquierda que movilizarán a Congreso, mientras que, los movimientos sociales se congregarán frente al monumento “Canto al Trabajo”.

El acto de la CGT se realizará a partir de las 16 y, según los organizadores, contará con la presencia de Rousseff, quién a las 14 presentará su libro “Lula: la verdad vencerá” en la Feria del Libro, en presencia del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper y el ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

En su visita a la sede de Azopardo para participar del acto por el Día del Trabajador, en el salón Felipe Vallese, al a ex presidenta brasileña la acompañarán dirigentes sindicales de su país.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”.

En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que integran el FIT.

En tanto, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.

Por último, los movimientos sociales denominados “Los Cayetanos” -que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- marcharán desde Constitución hasta el monumento “Canto al Trabajo”.

Durante la movilización exigirán con las reivindicaciones del sector, especialmente el pedido de sanción del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria y el que propone que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Como parte de la jornada, Barrios de Pie instalarán ollas populares a lo largo de la avenida 9 de Julio y a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.