1º mayo 2018 – Las divisiones del movimiento obrero, las grietas en la CGT y las internas quedan al descubierto este Día del Trabajador que tendrá, por lo menos, tres actos distintos. Uno será en la sede de la CGT junto a la ex mandataria de Brasil, Dilma Rouseff; el otro por parte de los partidos de Izquierda que movilizarán a Congreso, mientras que, los movimientos sociales se congregarán frente al monumento “Canto al Trabajo”.

El acto de la CGT se realizará a partir de las 16 y, según los organizadores, contará con la presencia de Rousseff, quién a las 14 presentará su libro “Lula: la verdad vencerá” en la Feria del Libro, en presencia del ex presidente de Colombia, Ernesto Samper y el ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

En su visita a la sede de Azopardo para participar del acto por el Día del Trabajador, en el salón Felipe Vallese, al a ex presidenta brasileña la acompañarán dirigentes sindicales de su país.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hará un acto en la Plaza de Mayo que, a la vez, se replicará en las principales ciudades del país con la consigna “Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores”.

En Buenos Aires, la cita es a partir de las 15.30 y contará, entre los oradores, a legisladores y diputados de los partidos políticos que integran el FIT.

En tanto, el MST realizará un acto en Plaza del Congreso a partir de las 15, junto al Nuevo Mas, las dos fuerzas que componen Izquierda al Frente.

Por último, los movimientos sociales denominados “Los Cayetanos” -que integran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- marcharán desde Constitución hasta el monumento “Canto al Trabajo”.

Durante la movilización exigirán con las reivindicaciones del sector, especialmente el pedido de sanción del proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria y el que propone que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativas.

Como parte de la jornada, Barrios de Pie instalarán ollas populares a lo largo de la avenida 9 de Julio y a las 15 se unirán al acto en el Monumento de los Trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.