EEUU llama al golpe militar en Venezuela

Publicado:

Noticias populares

EE.UU. ha llamado a los venezolanos, incluidos los militares, a que se rebelen contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y a cambio promete revertir las sanciones impuestas contra Venezuela. De trasfondo la cuenta atrás para la celebración de las elecciones presidenciales venezolanas.

El encargado de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, Juan Cruz, llamó a todos los venezolanos a “honrar” su Constitución y a “desobedecer al autoritarismo chavista”.

“Llamamos a todos los ciudadanos a cumplir con sus deberes descritos en esta Constitución e instamos a los militares a respetar el juramento que tomaron para llevar a cabo sus funciones. Hagan honor a su juramento”, indicó el funcionario de la Casa Blanca, citado el lunes por el medio estadounidense Univision.

Cruz, un veterano agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) con experiencia en varios países suramericanos, tachó, asimismo, de “loco” a Maduro, e instó al Ejército de ese país a derrocar a “ese demente” bajo una “disposición constitucional que justifica la rebelión contra las dictaduras”.

Pese a todo, Maduro, según los sondeos, es el favorito para ganar las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo y por tanto permanecer en el cargo.

El subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EE.UU., Michael Fitzpatrick, por su parte, resaltó en la misma jornada que Washington está dispuesto a levantar las sanciones si el Gobierno venezolano cambia de política.

“Con mucho gusto revertiríamos esas sanciones financieras cuando el gobierno o los funcionarios cambien su rumbo”, señaló Fitzpatrick, que también dirige el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en Washington.

De igual modo, rechazó que el agravamiento de la situación económica en el país bolivariano tenga algo que ver con las sanciones económicas de Estados Unidos. Fitzpatrick aseguró que la economía venezolana había colapsado mucho antes de la aplicación de los embargos económicos y echó la culpa de la precaria situación económica y política del país a las medidas que adopta Caracas.

El Gobierno de Maduro ha denunciado una y otra vez que la Casa Blanca se vale de la oposición venezolana para orquestar una guerra económica y, con el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, trata de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: