Una nueva foto del dron táctico ruso Korsar, que es la que mostramos aquí, ha desencadenado rumores sobre su uso en combate en la Guerra de Siria.

Dos drones Korsar fueron presentados en Moscú el 26 de abril para el desfile militar del 9 de mayo, conocido como el Día de la Victoria en Rusia.

El Korsar está diseñado por la empresa rusa de investigación y desarrollo Lutch, que forma parte de JSC Vega Radio Engineering Corporation. Tiene un alcance de 200 kilómetros y un peso de 200 kilos y puede realizar misiones de reconocimiento y ataque.

Transporta una gran variedad de misiles guiados y no guiados, incluidos los misiles antitanque Ataka, así como granadas multipropósito propulsadas por cohetes. El misil Ataka puede utilizarse contra objetivos blindados y no blindados, así como contra edificios y búnkeres a una distancia de hasta 6 kilómetros.

El dron marca 10 salidas rojas. Cada una de ellas indica 10 operaciones de combate por avión. Entonces, ese dron habría realizado al menos 100 misiones de combate.

Esto podría explicar los repetidos informes de extraños “ataques con misiles” contra objetivos militantes en las provincias sirias de Latakia, Alepo e Idlib. Estos ataques con misiles “misteriosos” se han atribuido a menudo a aeronaves no identificadas o incluso a la armada rusa, según informes repetidos y no confirmados de ataques con misiles Kalibr contra diversos objetivos.

https://southfront.org/new-photo-of-russias-tactical-combat-uav-korsar-sparks-rumors-about-its-usage-in-syria/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.