El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha tachado de ‘pseudo revelaciones’ las alegaciones del primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, de que dispone de pruebas para demostrar el supuesto desarrollo de ‘armas nucleares’ en el país persa.

“Qué conveniente. El momento perfectamente coordinado para las pseudo revelaciones de inteligencia por parte del niño que chilla ‘el lobo’ (falsa alarma) unos días antes del 12 de mayo”, ha tuiteado Zarif en referencia a Netanyahu y a la fecha límite que propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para decidir si abandona o no el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.

El jefe de la Diplomacia iraní también ha señalado que el mandatario estadounidense “está recurriendo a viejas alegaciones ya tratadas por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)” sobre el acuerdo nuclear, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

En otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter antes del discurso televisivo de Netanyahu, Zarif había adelantado que “el chico que grita ‘viene el lobo’ vuelve a hacerlo. Sin inmutarse por el fiasco de su historieta ante la Asamblea General de las Naciones Unidas”. “Solo puede engañar a algunas personas”, también había escrito.

Zarif, asimismo, ha colgado junto a su mensaje una imagen —de un dibujo animado de una bomba— que Netanyahu presentó en su discurso pronunciado en 2012 en Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para alegar que Teherán está muy cerca de desarrollar bombas atómicas.

En su intervención de este lunes, Netanyahu ha mostrado una serie de cds y papeles para alegar que son pruebas que evidencian estas acusaciones. “Pruebas nuevas y concluyentes del programa de armas nucleares que Irán escondió durante años a la comunidad internacional en estos archivos atómicos secretos”, ha dicho el premier israelí.

Esto ocurre mientras, la AIEA ha confirmado en reiteradas ocasiones el acatamiento de Irán a sus compromisos establecidos en el acuerdo nuclear alcanzado con el Grupo 5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), en virtud del cual, Teherán ha permitido el acceso a sus sitios nucleares.

Ante el posible retiro de Trump del convenio nuclear, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, ha recalcado este mismo lunes que Teherán tiene la capacidad técnica para producir uranio más enriquecido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.