Macri incrementa tarifas del Metro y el agua este 1ro de Mayo

Publicado:

Noticias populares

AVN. – La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) informó este lunes que a partir del 1 de mayo el aumento de las tarifas del servicio de agua será de un 26 por ciento.

AySA indicó que el pago del servicio agua y cloaca pasará de 330 pesos (monto mínimo de facturación) a 416 pesos, recoge Telesur.

A través de un comunicado, la empresa explicó que este aumento de tarifa es para “contrarrestar los efectos de la inflación y afrontar los déficit operativos derivados de la incorporación de ocho nuevos municipios al área de concesión”.

Por otro lado, en el área de transporte, aumentarán las tarifas del metro subterráneo (Subte) de 7,50 a 11 pesos en el mes de mayo, lo que evidencia un 46,6 por ciento.

El ajuste es solo un primer escalón que se completará en junio cuando trepe a 12,50 pesos, acumulando una suba de 66,7 por ciento en dos meses, reseña Página 12.

Desde que en 2016, el presidente Mauricio Macri llegó al poder en Argentina, hasta abril de este año las tarifas de gas aumentaron hasta un 1070 por ciento; las tarifas eléctricas entre 1020 y 2700 por ciento y el servicio de AYSA un 600 por ciento promedio.

A pesar de las manifestaciones y protestas por parte de miles de argentinos que han rechazado el aumento de los servicios públicos, el presidente del país, Mauricio Macri, continúa firme con estas medidas económicas.

“Hay que entender que, lamentablemente y aunque le dimos vueltas, no hay otra salida”, dijo el pasado 25 de abril Macri haciendo referencia al aumento de la electricidad.

Vía:CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: