Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy un aumento del 95 por ciento en el salario mínimo, como parte de las medidas para garantizar el bienestar de los trabajadores frente a la denominada guerra económica.

Durante la clausura de la Expo Venezuela Potencia, con sede en el Poliedro de Caracas, el mandatario explicó que ante las acciones de sectores oligarcas para desestabilizar la economía -como el desabastecimiento o la inflación inducida-, el incremento del ingreso de la clase trabajadora constituyen un mecanismo de protección necesario.

En tal sentido, afirmó que los aumentos salariales motivan el crecimiento de la producción y fortalecen el mercado interno del país sudamericano.

Maduro reiteró que el gobierno bolivariano impulsará las acciones dirigidas a consolidar una economía sana, estable y próspera en favor de los venezolanos, además de fortalecer la protección de los trabajadores mediante la generación de empleo.

Al anunciar el tercer aumento salarial en el transcurso del presente año, el jefe de Estado informó que una medida similar beneficiará a más de cuatro millones de pensionados, a la vez que anunció un incremento en el saldo de los bonos protectores dirigidos a la población.

Asimismo, Maduro convocó a la clase obrera a movilizarse mañana martes en las calles de Caracas y en todas las regiones del país, en ocasión de celebrarse este 1 de mayo el Día Internacional de los Trabajadores.

Detalló que la movilización tendrá carácter nacional, razón por la cual se realizará de forma paralela en todos los estados venezolanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.