Respaldo a la Revolución marca masivo desfile por 1 de mayo en Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 1 may (PL) Cientos de miles de cubanos marcharon hoy en la Plaza de la Revolución José Martí de esta capital en respaldo a la Revolución, su liderazgo histórico y a la recién electa nueva dirección del país.

Este Día Internacional de los Trabajadores es una contundente demostración de las sólidas bases de la Revolución y del apoyo mayoritario de los trabajadores y del pueblo a la actualización del modelo económico y social, afirmó el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

En las palabras centrales de la movilización, el dirigente señaló que los cubanos siguen construyendo una nación soberana, independiente, democrática, próspera y socialista.

Guilarte destacó que a lo largo y ancho del país, millones de hombres, mujeres y niños protagonizan este 1 de mayo otra demostración popular, presidida por el lema Unidad, compromiso y victoria, que guía además el proceso de convocatoria al XXI Congreso de la CTC, organización de más de tres millones de trabajadores que cumple 80 años en 2019.

Nos asisten muchas razones para convertir este día en un nuevo respaldo al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, dijo.

De acuerdo con el secretario general de la CTC, los cubanos también marcharon hoy en las 15 provincias del país para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Ratificamos nuestra firme determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara, sentenció en la Plaza de la Revolución José Martí, donde un mar de pueblo desfiló vestido de los colores de la enseña nacional (rojo, azul y blanco) y portando banderas y pancartas, movilización presidida por Raúl Castro y Díaz-Canel.

En su intervención, Guilarte demandó a nombre de los cubanos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas durante más de 55 años.

Asimismo, exigió la devolución del territorio ocupado por una base naval de Estados Unidos en la oriental provincia de Guantánamo.

El líder sindical manifestó además la solidaridad de los habitantes de la isla con la Revolución Bolivariana de Venezuela, la Revolución Sandinista de Nicaragua y el encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: