El acuerdo para evacuar a la población civil de las localidades de Kafraya y Al-Fua, ubicadas al norte de la ciudad de Idlib, y la liberación de rehenes a cambio de la salida de los terroristas del campamento de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, ha comenzado este martes, 1 de mayo de 2018.

Según la agencia siria oficial de noticias SANA, al menos 42 rehenes fueron liberados en Eshtabraq, en la provincia de Idlib, y llegaron al cruce de Al-Eis, en el suroeste de Alepo, como parte de la implementación de la primera etapa del acuerdo.

Conforme a los acuerdos alcanzados entre Damasco y los grupos armados, estos últimos deben permitir la evacuación de unas 5000 personas de Kafraya y Al-Fua, así como liberar a 85 personas en Eshtabraq. El Gobierno sirio debe, a su vez, garantizar la evacuación de los extremistas que operan en el campamento de Al-Yarmuk.

Este pacto entre el Gobierno sirio y las bandas armadas se ha alcanzado tras un amplio operativo militar lanzado por las fuerzas sirias, respaldado por Rusia, contra los extremistas en los barrios del sur de Damasco (capital siria).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.