Este miércoles comenzará la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, FITCuba 2018, que tendrá lugar en Los Cayos de Villa Clara, en el centro de la isla.

En este evento que se realizará entre el 2 y el 5 de mayo se llevarán a cabo jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que participarán los representantes de agencias de viajes, turoperadores, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria.

Por su parte, los visitantes podrán disfrutar y conocer de la variada oferta turística de la isla.

En la FITCuba 2018 se presentarán las bondades y atractivo de los cayos de Villa Clara: Santa María, Ensenachos y Las Brujas, islotes que cuentan con excelentes playas y una infraestructura hotelera de primera línea, edificada en armonía con la naturaleza.

Los asistentes también podrán disfrutar de otras ciudades en desarrollo como Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, que complementan la oferta del turismo cubano.

En esta edición, Cuba promueve la modalidad de sol y playa como destinos turísticos, mientras que Reino Unido es el país invitado.

Incremento de turistas

Al cierre de 2017 Cuba atendió a 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que equivale a un crecimiento del 16 por ciento, con respecto al año anterior. Un logro que se obtuvo pese a los efectos del huracán Irma que azotó a esta nación en septiembre pasado.

Para 2017 la meta es recibir a 5 millones de turistas foráneos lo que representa un récord y un claro ejemplo del crecimiento de este sector económico.

En 2017, el 85 por ciento de los viajeros extranjeros que visitaron la isla lo hicieron por vía aérea, mediante 70 aerolíneas

procedentes de 72 ciudades del mundo.

En declaraciones recientes publicadas por Prensa Latina, el embajador del Reino Unido en Cuba, Anthony Stokes, indicó que más de 200 mil turistas británicos viajaron a la isla el año pasado, lo que representa una tasa de crecimiento de entre el cinco y el seis por ciento con respecto a 2016.

Expresó que la feria será el escenario propicio para el intercambio y el desarrollo de oportunidades de negocios entre las dos naciones.

Stokes informó que una delegación británica de alto nivel asistirá a FITCuba para evaluar temas de interés común entre Londres y La Habana, entre los que figuran negocios en turismo y otras áreas como la biotecnología y la farmacéutica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.