Las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre Irán son falsas, afirma un organismo de la ONU. Foto: AFP.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló que carecen de evidencias que respalden las recientes acusaciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre la continuidad del programa de armas nucleares en Irán.

En un comunicado emitido este martes, el portavoz de la OIEA se refiró al más reciente informado elaborado por esa agencia de Naciones Unidas el cual señala que después de 2009 no encontraron indicaciones creíbles de actividades en Irán relacionadas con el desarrollo de un dispositivo explosivo nuclear.

De conformidad con la práctica habitual, se evalúa toda la información pertinente: sin embargo, no es práctica del OIEA debatir públicamente cuestiones relacionadas con dicha información, apunta el texto.

El presidente iraní, Hasan Rohani. Foto: AP.

La víspera, Netanyahu instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a retirarse del acuerdo con Irán firmado en 2015 y calificó como ‘terrible’ ese convenio. “Estoy seguro de que Trump hará lo correcto para Estados Unidos y para Israel”, indicó.

También hizo referencia a documentos compilados por agencias de inteligencia israelíes sobre el programa nuclear de Irán, que según él todavía están en curso.

Por su parte, el gobierno iraní niega esas acusaciones y advierte sobre las nefastas consecuencias que traería la salida de Estados Unidos del acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.