El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comentado a los periodistas este martes que podría viajar a Al-Quds (Jerusalén) para asistir a la apertura de la embajada de EE.UU. prevista para el 14 de mayo, según ha informado la agencia de noticias británica Reuters.

Trump decidió trasladar la embajada de Tel Aviv, capital del régimen de Israel, a Al-Quds. De momento ocupará un sitio provisional hasta que se construya una ubicación más permanente, explica la agencia.

Más temprano, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense Fox News, dijo que le encantaría que el presidente de Estados Unidos asistiera a la apertura.

La decisión de Trump de hacer definitiva la declaración de Al-Quds como capital israelí provocó la condena internacional e intensificó las denuncias y protestas en los territorios palestinos ocupados por Israel, donde se reportaron decenas de muertos y miles de heridos.

La Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha dejado claro que rechazará cualquier plan de paz con el régimen israelí que no devenga en la creación de un Estado palestino con Al-Quds como capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.