En Honduras se expresó un repudio total al Gobierno y la policía de este país centroamericano, esto tras el desalojo y represión vivida en la movilización del 1 de mayo. Sectores señalan al Ejecutivo de Juan Orlando Hernández como violador de los derechos humanos.

Horas han pasado tras la represión sufrida por la clase obrera y miembros del partido Libertad y Refundación (Libre) a manos de la policía y militares hondureños. Representantes de los obreros reclaman libertad de protesta y organización.

Las escenas de represión se han vuelto comunes en el Gobierno de Hernández, donde no se permite la disidencia y expresiones de rechazo a su Ejecutivo, incluso en los eventos deportivos la policía agrede a los espectadores.

Otros señalan como culpables a los dirigentes sobreros de haber perdido el protagonismo y dejárselo a otros sectores, pero para defensores de los derechos humanos, nada excusa los abusos policiales.

Referente a la represión vivida en la manifestación de la clase obrera, el expresidente Manuel Zelaya ha convocado a una acción de protesta a todos sus simpatizantes para exigir al Gobierno cese el uso excesivo de la fuerza.

Desde el Gobierno se ha criminalizado a las personas que participaban en las protestas, difundiendo videos supuestamente de vandalismo.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.