El nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión ‘Kinzhal’ (‘Daga’) será presentado al público por primera vez el Día de la Victoria, este 9 de mayo, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa RIA Novosti.

Durante el desfile militar en Moscú, dos modernizados cazas-interceptores MiG-31K, equipados con los nuevos misiles, sobrevolarán la icónica Plaza Roja a una altura de solo 300 metros y a una velocidad cercana a los 600 kilómetros por hora.

El sistema ‘Kinzhal’ no será la única arma rusa de vanguardia que se dé a conocer durante las celebraciones del Día de la Victoria. De acuerdo con el ministro ruso, cazas de quinta generación Su-57, cazas Su-30SM y MiG-29SMT, bombarderos pesadossupersónicos Tu-160, bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-22M y otros aviones de combate también sobrevolarán la capital rusa.

  • El nuevo sistema aéreo ‘Kinzhal’ fue desarrollado por militares rusos y presentado por Vladímir Putin en marzo durante su discurso ante el Parlamento.
  • El presidente aseguró que el nuevo misil vuela a velocidad hipersónica, 10 veces superior a la del sonido, y puede atravesar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, para impactar –con ojivas nucleares o convencionales– objetivos situados a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.