Ejército sirio recupera tras 6 años ruta clave entre Homs y Hama

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de Siria se hizo con el control de una estratégica carretera que conecta las ciudades de Hama y Homs y que permaneció durante seis años en manos de la oposición armada, la cual sigue entregando las armas en las inmediaciones de estas urbes.

La recuperación de esta carretera tuvo lugar, gracias al acuerdo de reconciliación implementado en el norte de la ciudad de Homs, situada en el oeste de la provincia homónima, informó el sábado el diario local Al-Watan.

El acuerdo fue suscrito por los grupos armados que siguen controlando las ciudades de Rastán, Talbiseh y Hula, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Homs.

Varias facciones han aceptado cesar sus actividades armadas y pasarse al lado del Gobierno de Damasco, en virtud del programa de amnistía.

En este contexto, la agencia siria de noticias SANA indicó el sábado que las bandas extremistas radicadas en las mencionadas áreas entregaron las armas ligeras y pesadas, incluidos dos tanques, un vehículo Shilka, varios cañones, morteros, así como ametralladoras.

El medio agregó que el proceso continuará hasta la finalización de la entrega de las armas, después de lo cual todos los terroristas serán evacuados, junto a sus familias a la provincia noroccidental de Idlib y las zonas en el norte de Siria.

El acuerdo de reconciliación no se aplica para los miembros de los grupos ultrarradicales Frente Al-Nusra (también denominado Frente Fath Al-Sham) y EIIL (Daesh, en árabe).

El equilibrio del poder se ha alterado en los últimos meses a favor del Ejército sirio en las provincias centrales de Homs y Hama, así como en las periferias de Damasco, la capital del país, después de sus avances sobre el terreno.

En la actualidad, las unidades militares siguen desarrollando una operación masiva para apoderarse del campamento de Al-Yarmuk, considerado como el último bastión de Daesh a las afueras de Damasco.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fragata rusa de la flota del Pacífico visita Eritrea

La fragata Marshal Shaposhnikov de la Flota rusa del Pacífico que realiza una expedición a regiones lejanas, llegó hoy al puerto de Massawa, en Eritrea, país en el noreste de África, informó aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: