El Líbano celebra elecciones parlamentarias

Publicado:

Noticias populares

Por primera vez en nueve años, este domingo los 3,7 millones de libaneses votantes elegirán a sus diputados. La competencia principal está entre las coaliciones 8 de Marzo, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y sus aliados, y la alianza 4 de Marzo, 6 de marzo de 2018.

El nuevo mecanismo electoral deja atrás el sistema mayoritario. Esta vez, el candidato o candidata deberá presentarse en una lista.

Los últimos comicios legislativos se celebraron en 2009, y desde entonces, el mandato del Parlamento fue prorrogado hasta en tres ocasiones debido a las tensiones internas y regionales que afectaban a El Líbano.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: