Uno de los líderes del grupo terrorista Yeish Al-Islam, Mohamad Alloush, quien renunció a su militancia el pasado jueves, robó decenas de millones de dólares a esta banda que opera en Siria y los usó para desarrollar actividades comerciales en Turquía y Arabia Saudí.

Activistas de medios afiliados a este grupo radical sirio informaron el sábado que Alloush había robado unos 47 millones de dólares del presupuesto de Yeish Al-Islam antes de presentar su renuncia al grupo terrorista, recoge la agencia iraní de noticias Fars News.

Alloush ha destinado el dinero a la compra de negocios, como restaurantes y centros comerciales en las ciudades de Estambul (Turquía) y Yida (Arabia Saudí), añade la fuente.

Alloush se dirigió el pasado jueves a los líderes de Yeish Al-Islam en un comunicado, donde justificó su dimisión debido a necesitar ganar energías y hacer un espacio en sus actividades, pero, no ofreció más detalles.

Su renuncia tuvo lugar después de que Yeish Al-Islam sufriera fuertes derrotas en recientes enfrentamientos con el Ejército sirio y sus aliados en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital), evacuando su principal bastión ocupado desde el inicio de la crisis en el país árabe.

De acuerdo con medios sirios, los comandantes de Yeish Al-Islam han urgido a Alloush a que devuelva el dinero, que había sido otorgado a esta banda terrorista a principios de 2018.

Alloush, uno de los fundadores del grupo extremista, se unió a las filas de esta banda en el año 2011. También fue designado en 2016 como el principal negociador de la oposición siria en las conversaciones de paz con la delegación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.