Decenas de miles de franceses salieron hoy a las calles de esta capital y de otras ciudades del país en manifestaciones dirigidas a rechazar las reformas impulsadas por el gobierno de Emmanuel Macron.

Los organizadores, del movimiento izquierdista Francia Insumisa, contabilizaron unas 160 mil personas en la marcha parisina, mientras la policía reportó alrededor de 40 mil, según los reportes más recientes.La demostración partió de la plaza de la Ópera en un ambiente festivo, y estuvo precedido por un gran pic-nic en ese lugar con la presencia de numerosas familias. Luego el multitudinario cortejo avanzó hacia la Bastilla, donde se mantienen miles de personas concentradas a la espera de un concierto de cierre a las 20:00 hora local.
Al iniciar la manifestación, el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, resaltó que los desfiles tienen lugar en un contexto en que convergen huelgas en numerosos sectores, todas contrarias a la política neoliberal del gobierno.

En referencia a los diversos grupos inmersos en paros, exclamó: ‘Vivan los asalariados de Air France, vivan los trabajadores de ferrocarriles, vivan los empleados de los hospitales públicos, vivan los abogados, gloria a los funcionarios’.

El ex candidato presidencial sostuvo que la manifestación de este sábado tendrá continuidad en otra marcha convocada para el 26 de mayo, porque ‘un nuevo ciclo de movilización está en camino’.

El político subrayó que el desfile de hoy debía ser completamente pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.