El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha asegurado que EE.UU. se arrepentirá “como nunca antes” si abandona el acuerdo nuclear con Irán.

“Si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear, pronto verán que lo lamentarán como nunca antes en la historia”, aseveró el mandatario durante un discurso en Sabzevar, en el noroeste de Irán, que fue transmitido por la televisión pública.

“Tenemos planes para afrontar cualquier decisión”

El mandatario también ha afirmado que Teherán tiene “planes para resistir cualquier decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear”.

“Se han dado las directivas necesarias a las organizaciones pertinentes y a la Organización de Energía Atómica de Irán [para proceder en caso de retirada]”, señaló Rohaní.

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, fijó el 12 de mayo como fecha límite para “arreglar terribles defectos” del histórico acuerdo nuclear con Irán, prometiendo rechazar la extensión del alivio de las sanciones contra el país persa a falta de cambios en el tratado multinacional.
  • Alí Akbar Velayati, asesor en política exterior del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, dijo este jueves que si Washington se retira del acuerdo nuclear, “entonces no permaneceremos en él”.
  • El acuerdo sobre el programa nuclear iraní fue firmado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Teherán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.