El Ministerio norcoreano de Exteriores indica que Washington presenta al mundo una interpretación incorrecta sobre las intenciones de Pionyang en torno a la desnuclearización, informó este domingo la agencia norcoreana KCNA.

El Ministerio norcoreano considera que EE.UU. interpreta erróneamente el intento de Corea del Norte de buscar la desnuclearización total de la península como una consecuencia de “la presión y las sanciones”. Además, recuerda que Washington sigue diciendo que “no aliviará las sanciones hasta que Corea del Norte abandone las armas nucleares”, mientras aumenta la tensión en la región con el despliegue de armas estratégicas en la península de Corea.

En este sentido, Pionyang advierte que el comportamiento provocador de EE.UU. es “un intento peligroso de arruinar la atmósfera del dialogo conseguida y volver la situación al punto de partida”.

Asimismo, hace notar que “si EE.UU. sigue con la presión y amenaza militar contra Pionyang, tachando de ‘debilidad’ la intención de Corea del Norte de ir hacia la paz, ello no contribuirá a la solución del problema”.

  • Actualmente se llevan a cabo los preparativos de la próxima reunión del presidente de EE.UU., Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
  • Trump dijo este viernes que ya ha sido fijada la fecha y el lugar para su próxima cumbre con Kim Jong-un, precisando que los detalles se anunciarán próximamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.