Durante sus palabras de inau­guración del trigésimo séptimo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), la secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, ofreció, en el Palacio de Convenciones de La Habana, una síntesis del recorrido de Cuba, paralelo al del propio organismo.

Aseveró que en algo coinciden Cuba y la Cepal: «Crecimiento económico e igualdad no están reñidos». La igualdad, insistió, en Cuba se ha visto de la mano del crecimiento.

Enfatizó en el afán de Cuba por sustituir importaciones y valoró como interés común de la región la acumulación de capital interno, frente a contextos de limitaciones por la poca inserción en el mercado internacional.

Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del ­Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expresó que el compromiso de Cuba con la integración regional es resultado de un proceso histórico de formación de nuestra naciona­lidad.

El titular cubano destacó el papel de ese organismo en lo referente al continuo respaldo de iniciativas en beneficio del desarrollo económico y social en la región.

En el Seminario Inversión Extranjera: Oportunidades de Negocios y Desarrollo Sostenible para Cuba, Malmierca Díaz precisó que la inversión es un componente esencial en la estrategia de desarrollo de Cuba hasta el 2030.

Desde la Comisión de la Unión Europea (UE), se escuchó la voz del director general de Cooperación, Stefano Manservisi, quien patentizó que «estar aquí es una manera de reconocer el liderazgo de Cuba».

Nuestras nuevas iniciativas se enfocan en una concepción que trasciende el concepto de «donantes y receptores», dijo, y refirió que las propuestas reflejan un trabajo conjunto, una agenda para todos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.