Cuba: EEUU busca aplicar sus falladas recetas en América Latina

Publicado:

Noticias populares

Cuba condenó las declaraciones ‘agresivas y falsas’ del vicepresidente de EE.UU. en contra de la isla, Venezuela y Nicaragua, y subrayó que con estas arremetidas Washington trata de aplicar viejas recetas imperialistas en el hemisferio sin saber que ‘América Latina es otra, y sus políticas fracasarán’.

En un discurso pronunciado el lunes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, capital de EE.UU., el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, atacó a Cuba, Nicaragua y Venezuela, y pidió más “presión regional” porque a su juicio en esos países viven bajo una “nube oscura de tiranía”.

En respuesta, el director general para Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, dijo el lunes que estas arremetidas suponen un nuevo intento de Washington de “aplicar viejas recetas” destinadas a impedir el desarrollo y la independencia de las naciones de ese hemisferio y de los Gobiernos con políticas que “no satisfacen los intereses y ambiciones del imperialismo”.

Asimismo, advirtió de que con su postura la Casa Blanca no hace más que recordarles a los latinoamericanos que la Doctrina Monroe y su proyección hegemónica están tan vigentes como lo estuvieron siempre.

De acuerdo con Fernández de Cossío, el vicepresidente norteamericano, “además de atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha dicho la gran mentira” cuando atribuye a su país un compromiso de larga data en el continente con la democracia y la libertad.

Por otra parte, el diplomático cubano repudió el gesto amigable de Pence cuando dijo en su discurso que Estados Unidos “apoya al pueblo de Cuba”. “Lo dice el representante de un país que recrudeció el bloqueo contra Cuba con el que busca asfixiar la economía cubana y con ello tratar de doblegar y rendir por hambre y miseria al pueblo cubano”, denunció.

En otra parte de sus declaraciones menospreció el discurso del vicepresidente de EE.UU. por pronunciarse en la OEA, una organización cuya histórica línea de acción ha estado subordinada a EE.UU. y, según Fernández de Cossío, se trata de una institución conocida por su respaldo a los crímenes más horrendos en el continente, que van desde golpes de Estado y brutales dictaduras hasta asesinatos, torturas y desapariciones.

Pese a los ataques, Cuba continuará sus esfuerzos para construir un país independiente, soberano, socialista, democrático, próspero, y sostenible agregó.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: