Inicio Latinoamérica y Caribe Honduras Honduras se convierte en país más peligroso para ambientalistas

Honduras se convierte en país más peligroso para ambientalistas

128
0

Se reporta un nuevo asesinato de un dirigente social en Honduras. Cecilio Figueroa defendía una zona protegida en su país, tras varias amenazas fue asesinado a disparos por desconocidos. Los campos son parte del único pulmón y fuente de agua que le queda a Tegucigalpa y sus alrededores, la Tigra.

Esta reserva es conservada por los pobladores ancestrales de sus tierras, pero ahora intentan desalojarlos; y eso provocó la primera víctima mortal.

Se producen frutas, verduras y flores; todas para el mercado de consumo de la capital. Pero denuncian que el instituto de conservación forestal llegó a notificarlos que serían desalojados, allí iniciaron las amenazas e intimidaciones de desconocidos.

Figueroa fue la primera víctima mortal por estos intentos de desalojo, para supuestamente construir chalets o una ciudad modelo en la Tigra. Cecilio fue atacado a disparos por desconocidos, hoy su familia huye.

Hasta las instalaciones de medicina forense fue traído el cuerpo de Figueroa, quien supuestamente fue asesinado por sicarios por defender una reserva forestal, ahora estos supuestos sicarios están heridos de gravedad en las instalaciones del hospital escuela universitario.

Días atrás Figueroa y otros familiares habían hecho las denuncias de intento de asesinato en medios de comunicación locales.

Estos intentos de desalojo son parte de la visión del Gobierno de explotar todos los recursos naturales del país, concesionarlos o venderlos para obtener dinero.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.