Tras haberse reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado este miércoles convencido de que la Federación Rusa no tiene la intención de limitar las acciones militares del régimen de Tel Aviv en Siria.

“En los encuentros anteriores y las declaraciones atribuidas o hechas por Rusia, se apuntaba a limitar la libertad de acción (de Israel) si se dañaban otros intereses”, ha reconocido el premier israelí tras su encuentro con Putin en Moscú (capital rusa).

Refiriéndose a las agresiones militares israelíes contra el país árabe, Netanyahu ha aducido que no se han registrado daños a otros intereses, por lo que ha afirmado que “no tengo razones para creer que esta vez vaya a ser diferente”.

A continuación, el primer ministro israelí ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que continúe la coordinación militar entre los ejércitos de Rusia e Israel, “debido a lo que está pasando en Siria en estos momentos”.

Asimismo, ha detallado haberle dicho a Putin que su régimen va a dar “los pasos que crea oportunos” para salvaguardar sus intereses. Sin embargo, no ha precisado más detalles sobre su conversación con el jefe de Estado ruso en este sentido.

Anteriormente, el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon había asegurado que el régimen de Tel Aviv actúa de forma independiente y no necesita coordinar el tiempo que determina para lanzar un ataque contra Siria. Además, les lanzó a los rusos la siguiente advertencia: “no nos molesten”.

Estos hechos tienen lugar pese a que en los últimos meses las relaciones entre Rusia e Israel han experimentado tensiones como consecuencia de la continuada agresión israelí contra Siria bajo la excusa de garantizar su seguridad.

En concreto, Moscú, que lucha junto a Damasco contra los terroristas, condenó en duros términos un ataque aéreo que el régimen de Israel perpetró el pasado 9 de abril contra una base militar siria.

El Ejército sirio ha respondido a numerosos ataques israelíes, de hecho, el sistema de defensa antiaérea de Siria derribó un avión de combate modelo F-16 de Israel el pasado mes de febrero, después de que cazas israelíes llevaran a cabo ese mismo día nuevos bombardeos en el territorio sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.