Se realizará el VI Congreso del PCM, los días 3, 4 y 5 de Agosto en la Ciudad de México

Publicado:

Noticias populares

Comunicado del XV Pleno del Comité Central

Los días 5 y 6 de Mayo se reunió en la Ciudad de México el XV Pleno del Comité Central, que al iniciar sus trabajos rindió homenaje a Karl Marx en su bicentenario, asumiendo que el marxismo-leninismo es el marxismo contemporáneo, y su carácter como cosmovisión científica de la clase obrera en la lucha por la transformación del Mundo, por la vía revolucionaria. Las ideas de Marx son de total vigencia, por su crítica profunda y radical al capitalismo, por la concepción materialista de la historia, por la propuesta del comunismo. Los trabajadores, la mujer y la juventud tienen en Marx y en el marxismo-leninismo un arma para lograr su definitiva emancipación.

También en homenaje al bicentenario del natalicio de Marx, el XV Pleno del Comité Central extendió la Convocatoria al VI Congreso del Partido Comunista de México, que se reunirá en la Ciudad de México los días 3, 4 y 5 de Agosto del presente año, bajo la consigna ¡Por el poder obrero y la Revolución Socialista, reforcemos al Partido Comunista!

 

En breve circularán en El Militante las Tesis para la discusión que envolverá a las células y militantes por un período de casi tres meses hasta llegar a la Sesión Plenaria del VI Congreso.

Fue electa también la Comisión de candidaturas que presentará la propuesta del nuevo Comité Central del PCM.

Damos a conocer una parte de la Convocatoria, reservando para la militancia del PCM las bases para integrar el Congreso, las proporciones de delegados por organizaciones del Partido y otros datos estrictamente internos.

 

Convocatoria al VI Congreso del Partido Comunista de México

La lucha de clases internacional pone de relieve las contradicciones que existen hoy en el sistema imperialista, agudizadas por la crisis de sobreproducción y sobreacumulación iniciada en 2008. Vivimos una arreciada disputa por una mejor posición -es decir el control de mercados, recursos naturales, mano de obra, rutas comerciales y energéticas- entre los países capitalistas.

Esas rivalidades, sobre todo entre los EEUU y la UE versus China, Rusia y sus aliados se expresan como antagonismos diplomáticos, arancelarios, comerciales, pero también en el terreno militar, aunque aún no abiertamente. Hay una acelerada carrera armamentista, un despliegue impresionante de tropas, y de nuevos armamentos con capacidad destructiva estremecedora. Es un deber del Partido Comunista de México prepararse para un escenario de guerra imperialista generalizada, planteando las tareas indispensables para la clase obrera.

La crisis económica del capitalismo golpea fuertemente a la clase obrera y los sectores populares, en sus conquistas y sus derechos, en su nivel de vida. Hay más hambre, miseria e infelicidad en contraste con las superganancias de los monopolios. Esta polarización social indica la vigencia y necesidad de la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción de la nueva sociedad socialista-comunista.

En el Mundo, y en nuestro país, los gobiernos capitalistas, independientemente de si la gestión que ejercen es neoliberal, socialdemócrata o progresista, han demostrado que no buscan soluciones para la clase obrera y los sectores populares, buscan, eso sí, prolongar la explotación, asegurar el poder de los monopolios, la dictadura de clase de la burguesía, engañando a los pueblos con falsas esperanzas, embelleciendo el abominable modo de producción capitalista, fortaleciendo los mecanismos represivos. Solo el poder obrero, la socialización de los medios de producción concentrados, el control obrero y la planificación de la economía darán respuesta a las ingentes necesidades que padecen la clase obrera, los trabajadores, los sectores populares de cada uno de los países.

El Partido Comunista de México llegó a la conclusión, y así lo refleja su Programa, de que en México han madurado las condiciones para el derrocamiento del capitalismo y que la tarea inmediata de la clase obrera es la Revolución Socialista. Ahora bien, esta conclusión correcta requiere de varias premisas, en primer lugar de un fuerte PCM y en segundo lugar del frente anticapitalista y antimonopolista por el poder obrero y popular, por el socialismo, que es una alianza social de la clase obrera y los sectores populares.

Fortalecer al PCM es entonces una necesidad del propio proceso revolucionario, pues es la base para todos los demás trabajos, indispensables para que la clase obrera tome el poder. Fortalecer al PCM es también un deber con el principio marxista-leninista del internacionalismo proletario, pues los comunistas contribuiremos más al movimiento comunista internacional si somos más fuertes.

Tomando en cuenta esas consideraciones, hoy Cinco de Mayo, en el 200 aniversario del natalicio de Karl Marx, a quien rendimos homenaje y reivindicamos plenamente, de quien asumimos su legado y la propuesta de un mundo comunista, convocamos a la realización del

VI Congreso del Partido Comunista de México

¡Por el poder obrero y la Revolución Socialista, fortalecer al Partido Comunista!

qué tendrá lugar en la Ciudad de México los días 3, 4 y 5 de Agosto del 2018, con base en los Estatutos vigentes…

Fuente: pcm

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: