La aviación de Estados Unidos no ataca al alto mando del Califato Islámico en Siria, aseguró ayer Farhan Mohamed Al-Duleimi, miembro del Consejo Provincial de Anbar.

Estados Unidos se ha abstenido de bombardear una región siria cerca de la frontera con Irak, donde están presentes muchos comandantes del Califato Islámico, entre ellos el máximo dirigente, dijo Duleimi.

Duleimi añadió que “el Califato Islámico se ha trasladado a Al-Hegeen, en Siria, una localidad a 40 kilómetros de Qaim, al oeste de Anbar, donde han instalado la dirección de la organización. Allá hay docenas de dirigentes irakíes y sirios del Califato Islámico”.

Duleimi también añadió que es probable que el dirigente del Califato Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, esté presente en la región. “Abandonar esa zona sin ser blanco de los aviones de la coalición estadounidense es discutible”, añadió. “Los oficiales de seguridad han pedido atacar ese área ya que amenaza la seguridad del oeste de Anbar”.

El martes, el Mando de Operaciones Conjuntas dijo que Bagdadi se encuentra en la región oriental del Éufrates, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

El domingo, aviones de guerra irakíes lanzaron una nueva ola de ataques aéreos contra los puestos avanzados del Califato Islámico en Siria.

En abril, el primer ministro irakí Haidar Al-Abadi negó cualquier intención de intervenir en los asuntos sirios, añadiendo que continuarán los ataques aéreos contra la organización yihadista.

Las tropas irakíes combatirán a los miembros del Califato Islámico en toda la región, no sólo en Irak.

Las fronteras entre Irak y Siria están bajo el control de tropas militares y guardias fronterizas conjuntas.

El Califato Islámico sigue lanzando ataques esporádicos contra las tropas a lo largo de todo Irak.

https://www.iraqinews.com/iraq-war/u-s-troops-abstain-from-shelling-islamic-state-leaders-in-syria-iraqi-official/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.