Inicio Oriente medio Israel Se abre una nueva guerra entre Israel y Siria en los Altos...

Se abre una nueva guerra entre Israel y Siria en los Altos del Golán

284
0

La situación en la frontera entre Siria e Israel es de guerra abierta. Anoche la defensa antiaérea siria interceptó varios misiles israelíes disparados contra Madinat Al-Baath, en la provincia de Quneitra, al suroeste de Siria.

Luego en Israel han quedado sorprendidos por la violenta respuesta en los territorios ocupados del Golán y han acusado a las fuerzas iraníes del ataque.

Según fuentes israelíes, dispararon unos 20 misiles hacia las Alturas del Golán y varios fueron interceptados por la “Cúpula de Hierro”, el sistema israelí de defensa antimisiles.

Haaretz reconoce que la Cúpula de Hierro sólo funcionó parcialmente y que algunos de los misiles “iraníes” lograron cruzar el escudo.

Sin embargo, el balance es mucho más pesimista para Israel: el ejército israelí pidió a la prensa que mencionara sólo unos 20 misiles, para evitar el contagio del pánico entre la población porque más de 50 misiles de la resistencia cayeron sobre sus posiciones.

El consejo local del Golán ocupado, organismo designado por el ejército de Israel, ordenó la evacuación y pidió a los colonos que se trasladaran a los refugios.

La primera salva de disparos de la resistencia tuvo lugar a medianoche y hacia las 5.30 horas de la madrugada, se escucharon nuevas explosiones en el asentamiento de Metula, en el norte de Israel.

El ejército israelí volvió a pedir a los colonos que abandonaran el asentamiento y se resguardaran en los refugios de Tiberiade y Kiryat Shmona en Galilea, que permanecieron abiertos.

En cualquier momento los colonos israelíes esperan operaciones militares de infiltración por parte de los comandos de la resistencia.

Israel lleva tres días en estado de alerta, sorprendidos por la violencia de la respuesta. La incapacidad de los misiles Patriot israelíes para interceptar los misiles de la resistencia ha llevado a la aviación a lanzar ataques contra los suburbios del sur de Damasco.

Diez emplazamientos militares israelíes fueron atacados, incluido el centro secreto de inteligencia de las unidades israelíes de protección fronteriza.

El martes por la noche, el ejército de ocupación fue alertado ante un posible ataque desde territorio sirio. Posteriormente, dos misiles israelíes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria sobre la ciudad de Al-Kiswah, al sur de Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.