Los yemeníes denuncian que Arabia Saudí continúa utilizando bombas de racimo en los ataques aéreos contra su país. Riad vuelve a atacar a Yemen con bombas de racimo, bombas que son prohibidas internacionalmente debido a la amenaza que suponen para los civiles.

Un periodista yemení muestra los restos de municiones de racimo que fueron utilizados en un reciente ataque aéreo saudí contra la capital yemení, Saná.

Anteriormente y frente a las denuncias del uso de bombas de racimo, Arabia Saudí se comprometió a no emplear estas municiones. Pero, las nuevas evidencias muestran que Riad no respeta sus palabras. El periodista yemení Hasan al-Buhaiti dice que las bombas son fabricadas en Estados Unidos y el Reino Unido y de una forma u otra, estos países son cómplices de las acciones saudíes.

La denuncia coincide con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que el pasado mes de abril fue el más mortífero para los civiles en Yemen, con unos 236 yemeníes muertos.

Más de 13.000 yemeníes han muerto desde el inicio de la guerra saudí en marzo de 2015. La guerra aparentemente sin fín también ha dejado millones de desplazados y ha llevado al país al borde del colapso.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.