Irán condena ante la ONU el apoyo de Israel a los terroristas

Publicado:

Noticias populares

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, ha denunciado la ‘política saboteadora’ de Israel y el respaldo de este régimen a los terroristas para ‘desestabilizar la región’ del oeste de Asia.

“Hay evidencia suficiente para probar el apoyo que brinda Israel a los grupos terroristas (…) y este hecho es una muestra clara de sus políticas saboteadoras para desestabilizar la región del oeste de Asia”, ha señalado Joshru en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

El diplomático persa ha llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a condenar las “agresiones israelíes” y a exhortar a este régimen que “deje su aventurismo peligroso y continuo”.

Asimismo, ha repudiado los ataques repetidos del régimen de Tel Aviv al territorio sirio, mediante los cuales, Israel “viola la soberanía” del país árabe y “va contra los convenios internacionales”.

“Hoy, los principales partidarios de estos grupos [terroristas] están atacando e invadiendo directamente los territorios sirios en un intento por vengarse de los fracasos de sus terroristas y por inclinar la balanza a su favor”.

Joshru, con estas declaraciones, ha aludido en concreto a los ataques aéreos llevados a cabo por el régimen de Tel Aviv, luego de alegar haber derribado lo que llamaba un dron de fabricación iraní, que supuestamente habría sobrevolado los ocupados altos del Golán.

La República Islámica ha rechazado la acusación israelí, asegurando que el régimen ocupador recurre a “mentiras” contra otros países para encubrir sus crímenes contra los pueblos musulmanes en la región del Oriente Medio.

Las autoridades israelíes, alegando tener ‘total libertad de acción’ en el territorio sirio, han dicho que seguirán atacando el país árabe, sin ninguna restricción.

El Gobierno de Damasco, por su parte, denuncia los ataques de Israel contra el territorio sirio y asegura que el régimen de Tel Aviv nunca logrará rescatar a sus socios terroristas por medio de este tipo de agresiones.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: