Miles de residentes desplazados de Palmira, cuidad histórica en el centro de Siria, han comenzado a regresar a esta urbe llamada Tadmor, en árabe, tras completarse los proyectos de la construcción de obras públicas y viviendas destruidas por el paso del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según un comunicado del Gobierno sirio emitido el viernes, los proyectos de construcción en Palmira se han completado y ahora es seguro para los residentes regresar a la ciudad.

Gran parte de los esfuerzos de reconstrucción se concentraron en el restablecimiento de las redes eléctricas, los recursos hídricos y las instituciones municipales que fueron destruidas por la banda extremista de Daesh.

En dos periodos interrumpidos, el sitio arqueológico y la ciudad moderna de Palmira estuvieron bajo el control de los extremistas takfiríes, el primero fue entre mayo de 2015 y marzo de 2016, y por último, entre diciembre de 2016 y abril de 2017, cuando los terroristas huyeron de la urbe gracias a los avances del Ejército sirio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here