Familias, trabajadores de varios sectores, enfermeras, maestros, entre otros, se movilizaron por el centro de la capital británica.

Miles de personas manifestaron este sábado en Londres para exigir mejoras en los salarios y derechos laborales, así como protección de los servicios públicos afectados por los recortes implementados durante una década en el Reino Unido.

Familias, trabajadores de varios sectores, enfermeras, maestros, entre otros, se movilizaron por el centro de la capital británica entonando cantos y llevando pancartas.

En Hyde Park varios líderes políticos y sindicales, como el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, estuvieron presentes durante la protesta.

La manifestación fue convocada por la confederación sindical TUC, quien pide “Un Nuevo Pacto” para los empleados, un incremento del salario mínimo, prohibición de contratos de “cero horas”, así como mayor inversión para la educación y la sanidad.

“Hay un nuevo ambiente en el país. La gente ha sido muy paciente, pero ahora piden un nuevo pacto”, declaró la marcha la secretaria general de TUC, Frances O’Grady.

“El mundo laboral se ha convertido en un entorno de mucha presión, basado en un mercado laboral flexible y unos falsos autónomos”, indicó el líder del sindicato de Comunicaciones, Dave Ward.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here